Competencias

competencias

Este Máster pretende que sus estudiantes adquieran y desarrollen las siguientes competencias:


COMPETENCIAS GENERALES

  • Conocer los avances teóricos derivados de los estudios actuales sobre el impacto y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la educación
  • Comprender los distintos enfoques, problemas y líneas de investigación desarrollados actualmente en las distintas disciplinas relacionadas con las TIC aplicadas a la Educación
  • Adquirir los conocimientos metodológicos necesarios en la planificación y desarrollo de proyectos de investigación sobre la educación y las TIC
  • Utilizar adecuadamente las fuentes documentales académicas y los recursos digitales especializados en el ámbito de investigación de la Tecnología Educativa


COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

  • Comprender los fundamentos teóricos, en un nivel especializado, de los procesos formativos con TIC en instituciones educativas
  • Conocer los procesos y procedimientos para la organización, gestión y administración de redes sociales, portales web, social media y otros recursos digitales de instituciones educativas
  • Conocer los métodos, enfoques y procedimientos cuantitativos y cualitativos en la investigación educativa
  • Adquirir los conocimientos científicos y procesos implicados en el diseño y evaluación de entornos y contenidos educativos digitales
  • Aplicar los conocimientos tanto teóricos como metodológicos en la elaboración de proyectos de investigación sobre la educación y las TIC
  • Adquirir los conocimientos tanto teóricos como metodológicos implicados en el desarrollo de software, portales y herramientas web, apps y videojuegos educativos
  • Adquirir los conocimientos tanto teóricos como metodológicos implicados en la planificación, evaluación e investigación de los programas y planes de incorporación de las TIC en los sistemas educativos
  • Analizar las dimensiones y procesos implicados en la elaboración de proyectos de investigación y evaluación de programas educativos desarrollados a través de entornos virtuales o de elearning
  • Conocer los enfoques, tendencias, líneas y grupos de investigación actuales en el ámbito de la Tecnología Educativa tanto nacionales como internacionales
  • Conocer los fundamentos avanzados de la informática, de las telecomunicaciones y de la ingeniería del software y sus aplicaciones educativas
  • Analizar críticamente los fundamentos conceptuales y las teorías actuales sobre el impacto sociocultural y educativo de las TIC en la sociedad del siglo XXI
  • Conocer en un nivel avanzado, las diferentes herramientas, aplicaciones, software educativo, herramientas de la Web 2.0 y redes sociales con fines educativos
  • Saber realizar búsquedas de información para el diseño de proyectos de investigación utilizando las fuentes y recursos bibliográficos disponibles en Internet vinculados con el ámbito de la Educación y TIC
  • Ser capaz de redactar un informe académico de investigación dando cuenta del marco téorico, de su diseño metodológico, de los resultados obtenidos y de sus conclusiones
  • Conocer los procedimientos y formas de difusión de los resultados de investigación sean en contextos de exposición oral pública o bien a través de publicaciones académicas
Top